Los lectores opinan sobre "Inmóviles: Día"
Las siguientes opiniones han sido extraídas de los comentarios de los lectores en la página del libro en AMAZON.
Se pueden consultar en cualquier momento en la propia web, desde aquí.
Me gusta mucho leer y me recomendaron este libro y a este escritor. Lo puedo resumir en una palaba "alucinante". Es un libro que te engancha desde el primer momento que lo lees. Me ha parecido muy original y entretenido. Lo recomiendo como lectura. Sirve tanto para jóvenes como para adultos. Acabo de descubrir a un nuevo escritor y pienso seguir leyendo todos sus libros.
Una historia súper entretenida, llena de aventura, incógnitas, fantasía y ciencia ficción perfectamente mezcladas.
He descubierto un mundo extraordinario entre sus páginas. He empatizado mucho con los personajes durante el desarrollo de la aventura, descubriendo una Málaga que no conocía y otra forma de entender el "tiempo".
Enhorabuena, Juan José.
Pd: Generosidad en las descripciones que me han ayudado a ver todo perfectamente mientras leía y eso, para mí, es de agradecer.
En Décimas, una recopilación de relatos cortos aparece Tempus fugit, relato original y excelente que ya apunta después de leerlo a que te gustaría saber mucho más de ese mundo inmóvil y paralelo. Pues bien, aquí está desarrollada la historia con el título de Inmóviles y una vez más me he quedado atrapada en ese mundo de Fantasía tan bien creado por el autor, Juanjo escribe muy bien con ese toque de ideas originales que hacen que sus libros tengan una personalidad propia y que a mí personalmente me gusta mucho y que espero seguir leyendo por mucho tiempo.
Bueno lo primero es gracias, gracias, gracias. No conocía al autor y tuve la suerte de acceder a esta obra de forma gratuita. Motivado con la idea de la lectura, empecé a adentrarme en su particular mundo movido por la curiosidad. Solo puedo deci, sin desvelar nada de la trama, que he llorado, he reído y he crecido con la evolución del personaje principal al que igual que a un hijo le he cogido mucho, mucho cariño. En breve empezaré por la segunda parte. Gracias, gracias, gracias.
Una vez más el autor consigue sorprenderme con su gran inventiva y sus historias medio oscuras que me transportan a un mundo paralelo en el que cualquier cosa puede suceder.
La trama me parece muy interesante y me he sorprendido mucho a medida que avanzaba la historia porque no me imaginaba lo mucho que iba a ir cambiando.
En cuanto a los personajes, Tonio muestra una gran evolución a lo largo de los capítulos y le he cogido mucho cariño. Pero sin duda me quedo con Cammo.
Un libro que sorprende en muchos momentos y que te mantiene con la intriga hasta el final (incluso entonces te deja con la boca abierta y con ganas de más).
No es la primera vez que escojo una lectura de este escritor. En esta ocasión, me decidí por Inmóviles: día, el primer libro de una impresionante bilogía volcada en la ciencia ficción, finalista de los premios Ignotus de este año; y debo decir que no solo he disfrutado como una enana (permitidme la expresión coloquial) con la historia sino que, he vivido cada instante de una forma tan veraz e intensa que distinguir su realidad (la de allá) de la realidad donde habitamos (la de acá) es prácticamente imposible pues, la lectura deja de ser ficción para transformarse en una dimensión tan palpable y real como la descrita entre sus páginas. De hecho, a veces, al caminar por las calles de Málaga (escenario cohabitacional de la novela) tenía que pararme para cerciorarme de que todo seguía en movimiento a mi alrededor. Aunque, la historia te haga desear conocer ese otro lado donde el aquí y ahora queda paralizado ante tus ojos, la reticencia a lo desconocido genera esa especie de miedo dicotómico que todos alguna vez hemos sentido. Sin duda, el escritor malagueño Juan José Díaz Téllez ha versificado de forma magistral y hábil lo imaginado o ansiado por los apasionados de la ciencia ficción y lo sobrenatural: lo desconocido al fin encuentra una explicación entre las páginas de Inmóviles.