Los lectores opinan sobre "Décimas"
Las siguientes opiniones han sido extraídas de los comentarios de los lectores en la página del libro en AMAZON.
Se pueden consultar en cualquier momento en la propia web, desde aquí.
Una entretenida colección de cuentos a los que el autor trata de dar un giro al final.
Los mejores:
Se arrastran en la oscuridad (5/5): Una persona encerrada por deudas en una casa abandonada y bastante peculiar. Aquí el giro final se ve llegar pero no por ello se reduce la tensión. Muy bueno
Tempus fugit (5/5): Interesante cuento sobre una posible dimensión paralela que deja ganas de más. Preludio de la novela Inmóviles.
Alta definición (5/5): un despreciable jefe mafioso que recibe su merecido de una manera sorprendente.
La colección en su conjunto es muy buena.
Me encanta el ritmo rápido de la trama y la escritura tan armónica de la mayoría de los relatos. Mi sincera enhorabuena al autor por su capacidad de transmitir angustia, acongoja y claustrofobia a través de sencillas y precisas palabras.
Una colección de relatos excelentes, con un estilo directo y ágil, y una original explicación al final de cada relato que nos hace el autor sobre como vio la luz esa pequeña historia. Mientras los leía me vino a la memoria una serie que me encantaba en los 90, Historias de La cripta. De los diez relatos mención especial se merecen “Se arrastran en la oscuridad” y “Infinito”. Ha sido un viaje alucinante entrar en Décimas, y merecidas 5 estrellas.
Este libro me ha EN-CAN-TA-DO!!!
A pesar de que ya conocía alguna obra de este autor y sabía lo mucho que le gusta sorprender a los lectores, no me esperaba que fuera a conseguirlo con cada uno de los relatos. Pero sí, la verdad es que por muchas hipótesis que fuera haciendo sobre la marcha, al terminar el capítulo me quedaba con la boca abierta al leer el desenlace.
Los primeros 4 han sido los relatos que más me han gustado pero todos me parecen buenos y me han interesado.
Además, las pequeñas explicaciones que el propio autor nos da sobre la inspiración y el desarrollo de cada historia me ha parecido el toque perfecto para complementar esta recopilación de historias. El hecho de que esté escrito directamente para nosotros ha hecho que me sintiera mucho más cercana a lo que me estaba contando y me mantuvo aún más interesada en el siguiente relato.
Sin duda es un libro que merece la pena leer y una muy buena forma de conocer a este autor y así animarse con otras de sus obras más extensas. No decepciona para nada!
Lo primero agradecer a Juan José Díaz Téllez que se pusiera en contacto conmigo para ofrecerme Décimas, una colección de diez relatos de terror cortos, que nos mantendrán en suspense hasta unos inesperados desenlaces.
Un punto muy a favor que me ha encantado es la serie de curiosidades y anécdotas que Juan José Díaz Téllez nos presenta al final de cada uno de los relatos, una especie de ¿sabias que....?, que nos dará una información extra de todos ellos.
Todos me han gustado, en general, la narrativa utilizada por el autor es muy amena y de muy fácil lectura. Además la brevedad de los relatos hace que sea una novela de lectura rápida y ligera. El único punto negativo sería que algún relato me ha dejado con ganas de más, espero subsanar esto con la pronta lectura de su próxima novela, Inmóviles, que según nos explica el autor se sitúa en el mismo universo que Tempus fugit, haciendo de este relato una especie de precuela o spin-off.
Son varias historias independientes los unos de los otros. Me gusta la introducción que hace el escritor Juan José Díaz: Primero nos da las gracias por elegir su libro y sino que nos cuenta que nos va acompañar en las historias y cuando lleguemos al final nos contara información interesante acerca del proceso creativo o del contexto en que vio la luz. No había leído un libro con esta información tras las historias. En global, me ha gustado mucho, es cierto que son historias cortas, por eso algunas de estas te dejan con ganas de mas, para mi la que más me gusta es Tempus fugit, aunque el resto me han sorprendido gratamente, viendo la increible imaginacion que tiene este escritor para conseguir en pocas líneas unos relatos que te dejan algunos sin aire.